22 octubre, 2016

Reflexología Podal

Mapa-de-Reflexologia-podal-1Se cree que tiene sus orígenes en la India y de ahí se extendió a Egipto, China etc.… En los primeros años del siglo XX, el doctor William Fizgerad, observó la posibilidad de influir en los órganos del cuerpo mediante puntos de presión. Desarrolló la moderna teoría de parcelar en zonas el cuerpo humano. La prueba de su teoría la establecían anestesiando una zona y ejerciendo presión sobre ella, y se dió cuenta de que la anestesia se producía también en el órgano reflejo de donde se había presionado. Esto le ayudó para convencer a los más escépticos de la validez de su teoría. Llegó a la conclusión de que todas las zonas del cuerpo se corresponden con zonas específicas de los pies.

Confeccionó mapas de todo el cuerpo humano y lo hizo corresponder con las zonas del pie, comprobando la eficacia y el resultado beneficioso de la terapia.

Especialmente cuando se trata de reducir el dolor lo básico en reflexología podal es provocar una manifestación positiva de las actividades nerviosas y vitales poniendo en movimiento los mismos mecanismos de la vida que han condicionado la enfermedad. Por eso al aplicar un masaje en los pies, a diferentes personas, nunca hay una respuesta igual.

La reflexología es una ciencia y un arte. Como ciencia exige un estudio riguroso, una fe firme en su práctica, un profundo conocimiento de las técnicas y una destreza adecuada. Y con arte curativo, la reflexología adquiere sus mejores resultados cuando el reflexólogo la practica con dedicación, paciencia, concentración y amoroso cuidado.

Ideal para desordenes del sistema nervioso central, problemas digestivos, problemas respiratorios, urinarios, óseos, disfunción de alguno de los 5 sentidos, dolores etc.

ps